Su resultado de busqueda

Gastos y tributos en la venta de un inmueble

¿Así que has decidido que lo mejor es poner el precio adecuado a tu casa? Sabemos que si es demasiado bajo perderás dinero; si es demasiado alto también perderás dinero. Parece una tarea imposible. Pero nosotros tenemos mucha experiencia ayudando a los vendedores a fijar el precio correcto. Hacemos un análisis exhaustivo de tu casa, y la comparamos con ventas recientes en la zona, y con esta información nos sentamos contigo y decidimos un buen punto de partida. Decimos “punto de partida” porque los mercados pueden cambiar rápidamente y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos. Pero recuerda, el propietario del inmueble es siempre el que tiene la última palabra. Todo depende de cada vendedor.

Gastos

Notaría

Según Ley (artículo 1455 del Código Civil) los gastos de otorgamiento de escritura (2/3 partes del total de los gastos de Notaría) corresponden al vendedor.
El precio viene determinado por el valor de la compraventa, pero también influye la extensión de la escritura, el número de copias o la existencia de operaciones conexas, como por ejemplo una hipoteca.

Plusvalía

Impuesto sobre el incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Es un impuesto municipal, y depende del valor catastral del suelo, de los años de tenencia del bien (con un mínimo de 1 año y un máximo de 20) y del tipo impositivo de cada población.

Hipoteca

La cancelación de la hipoteca,su  coste económico depende del acuerdo particular de cada hipoteca y el máximo está regulado por Ley. Un máximo del 0,50% durante los primeros 5 años de vida de la hipoteca y un 0,25% el resto del plazo de amortización.

Los gastos de cancelación registral son de notaria y registro de la propiedad, dado que se debe firmar la escritura de Carta de Pago.

Comisión

Como en cualquier otra profesión hay agentes muy buenos y otros que no lo son. Un gran agente conoce el mercado, tiene una experiencia probada, y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos, y en los malos también. Tienes que tratar de buscar el mejor agente posible. El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas ahorrar, merecen la pena.

Vea la Oferta de Próxima Construcción


Las Villas de Paredes tiene la que posiblemente sea la ubicación residencial más atractiva de la ciudad, en la que puedes vivir lo suficientemente cerca de ella, pero sin las molestias del centro de la ciudad. Independencia, tranquilidad y servicios, es lo que encontrarás aquí. La componen impresionantes casas de 3 o 4 habitaciones y 3 baños, con acabados de excelente calidad, en un entorno residencial tranquilo, que además cuenta con buenas comunicaciones por carretera, y rápido acceso a la autovía.

Atalaya de Jarazmín “3 fase”, es una urbanización privada con piscina y jardines, formada por un pequeño bloque de amplias viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Aquí encontraras magníficos bajos con jardín, pisos y áticos con terrazas. Atalaya de Jarazmín está enclavada en Málaga Este, una zona privilegiada, junto al campo de golf de El Candado.

Contactenos!!

¿Quiere vender su vivienda?