click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
abrir mapa
Mi Situación Pantalla completa Previo Siguiente
Búsqueda Avanzada
We found 0 results. Do you want to load the results now ?
Búsqueda Avanzada
we found 0 results

Su resultado de busqueda

Glosario inmobiliario

A fondo perdido: entrega de un dinero sin posibilidad de recuperación
Acreedor: persona o entidad que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación para satisfacer una deuda (por ejemplo, una entidad que concede un préstamo.)
Amortización: La parte que corresponde una proporción exacta de su porcentaje. En este caso hablamos de los elementos comunes de un edificio.
Aportación personal: Cantidad de dinero que el comprador de un inmueble entrega para la adquisición del mismo. Comúnmente llamado “entrada de un piso”.
Arras: modalidad en la que las que el comprador y el vendedor tienen opción de retractarse, perdiendo el comprador la cantidad entregada y el vendedor el doble de la cantidad recibida. Es una cláusula muy común en los contratos de compraventa.
Aval: Garantía de una tercera persona, la mayoría de los casos suele ser un familiar, que responde del pago del préstamo en caso de no hacerlo el comprador.
Capital: Importe nominal del préstamo, sin incluir los intereses.
Carencia: Periodo de préstamo en el que solamente se pagan los intereses o incluso no se paga ninguna cantidad.
Catastro: censo estadístico donde se registran todas las fincas urbanas y rústicas. El objeto es dar a conocer la propiedad y sus cualidades, así como sus cargas hipotecarias en caso de que las tenga. Cualquier movimiento deberá ser notificado al catastro.
Cédula de habitabilidad: documento que garantiza que el inmueble cuenta las condiciones mínimas de habitabilidad. Imprescindible para dar de alta algunos suministros.
Contenido y continente: póliza de seguro correspondiente a objetos que figuran en el interior (contenido) y la vivienda (continente).
Contribución urbana: Impuesto de bienes inmuebles (IBI). Impuesto obligatorio que depende de los ayuntamientos y depende del valor catastral de la finca.
Diferencial: Porcentaje que se añade al Euribor en cada revisión de tipo de interés en los préstamos.
Fedatario público: Notario
Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (PLUSVALÍA): es un impuesto municipal que grava el aumento de los terrenos y depende de muchos factores como la última liquidación, el municipio o incluso la zona donde se halle la vivienda situada.
• Ley de propiedad horizontal: ley que regula la vivienda de edificios plurifamiliares (por ejemplo un bloque de pisos)
Memoria de calidades: documento que describe la calidad y composición de los diferentes materiales que van a ser utilizados en la obra.
Nota simple registral: certificado emitido por el Registro de la Propiedad que declara las cargas respecto a una finca.
Opción de compra: cláusula añadida a un contrato, normalmente de leasing o alquiler, mediante el arrendador le concede al inquilino u optante, el derecho a realizar la compra de un bien en un plazo determinado.
Provisión de fondos: importe que se entrega como anticipo para cubrir unos gastos inciertos, cuyo importe exacto se desconoce. Una vez obtenidas las facturas, se realiza la liquidación de dicha provisión.
Registro de la propiedad: organismo dependiente del estado encargado de divulgar situaciones jurídicas que afectan a los bienes inmuebles en un momento determinado.Organismo estatal encargado de proclamar oficialmente las situaciones jurídicas que afectan a los bienes inmuebles en un momento determinado. Existe un solo Registro con multiplicidad de oficinas, distribuidas según la demarcación registral.
Revisión: En los préstamos variables se produce cuando cambia el interés (por ejemplo, cuando baja el Euribor). Su periodicidad depende de lo pactado.
Superficie útil: es la suma de los espacios interiores de la vivienda, excepto muros,tabiques, vigas, etc…Puede suponer un 15% menos de la superficie construida.
TAE: es el conjunto de condiciones financieras, teniendo en cuenta los gastos y comisiones. Para su cálculo se tienen en cuenta la periodicidad de pago, tipo de interés nominal, plazo y las comisiones iniciales.
Valor catastral: valor que da el consistorio a las viviendas a efectos tributarios (impuestos) y constituye la base del IBI. Comprende el valor del suelo o terreno, la construcción y su valor de mercado.
Vicios ocultos: Defectos ocultos que, en caso de aparecer en un plazo de seis meses desde la venta, dan derecho al comprador a exigir al vendedor el saneamiento de la cosa vendida.
Vivienda de segunda mano: Aquélla que ya ha sido transmitida en una o más ocasiones. Normalmente será una vivienda ya utilizada, pero puede darse el caso de que esté sin estrenar.
VPO (vivienda de protección oficial): Viviendas cuya tipología, dimensiones y precios están reglamentadas por la Administración, como condición para poder acogerse a determinadas ventajas tanto económicas como fiscales por parte de los compradores, los cuales, a su vez, deben reunir unas condiciones en cuanto a titularidad de inmuebles, ingresos familiares etc. Deben destinarse a domicilio habitual y permanente y su superficie útil máxima no debe superar los 90 m2. Las hay de promoción pública, de promoción privada, de régimen general y de régimen especial. Tienen unos precios máximos de venta determinados por módulos.
• Verificación registral: Comprobación de la situación de la finca en el Registro de la Propiedad. Se puede hacer a través del examen directo de los libros, a través de nota simple informativa, o de una certificación del Registrador.

Dejar una opinión

Su dirección email no será publicada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <strong> <em> <pre> <code> <a href="" title="">