click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
abrir mapa
Mi Situación Pantalla completa Previo Siguiente
Búsqueda Avanzada
We found 0 results. Do you want to load the results now ?
Búsqueda Avanzada
we found 0 results

Su resultado de busqueda

La costa empieza a tirar de los precios

Escrito por Elite73983 en 21 julio, 2015
| 0

file0001875099019La costa, uno de los grandes perjudicados por el estallido del boom inmobiliario, coge ahora las riendas y muestra la mejor evolución del precio de la vivienda terminada (nueva y usada) en el primer semestre del año. Las islas de Baleares y Canarias elevaron su precio medio un 4,4% entre enero y junio y en la costa Mediterránea el incremento fue del 1,8%, según el índice de Tinsa.

No ocurre lo mismo con los municipios más pequeños y las áreas metropolitanas, que han experimentado un mayor ajuste en términos interanuales, con una caída del 5,5% y del 4,9%, respectivamente.

Las capitales y grandes ciudades muestran una caída del 2,6% en su precio medio, aunque en el conjunto del semestre mantienen su precio estabilizado: un 1% de caída en los seis primeros meses.

Así las cosas, y aunque las zonas de costa estén revalorizando los inmuebles, el precio medio de la vivienda en España registró en el mes de junio una caída del 3,6% en comparación con el mismo mes de 2014. Entre enero y junio el descenso fue del 1,1%.

Desde 2007 el precio medio acumula un descenso del 41,8%. La costa Mediterránea es la zona donde más se han ajustado los valores en los últimos ocho años y suma una caída del 48,6%. Las capitales y grandes ciudades y las áreas metropolitanas acumulan un ajuste del 45,7% y el 45,1%, respectivamente.

Dejar una opinión

Su dirección email no será publicada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <strong> <em> <pre> <code> <a href="" title="">